Se acabó la espera. Este jueves se realizó el sorteo del cuadro principal de Roland Garros, el Grand Slam de arcilla.

La cita deportiva, una de las más importantes del circuito mundial de tenis, contará esta edición con un chileno desde la primera ronda: Nicolás Jarry.

Y es que el ‘Príncipe’ logró quedar en el listado principal gracias a su brillante inicio de temporada, que en la actualidad lo tiene en el casillero 59 del ATP.

Esta jornada el chileno conoció su rival en el debut: Jared Donaldson, 57 del ranking mundial. De avanzar, Jarry podría medirse en segunda fase contra Grigor Dimitrov, quinto del Mundo, que iniciará su participación con Victor Troiki.

Recordar que el ‘Príncipe’ es la primera vez que clasifica de forma directa al principal torneo de tierra batida. El año pasado Jarry entró por la qualy al torneo y cayó en primera ronda frente al ruso Karen Khachanov 6-4; 3-6; 7-6 (4) y 6-1.

Otros chilenos que destacaron en el torneo fueron Luis Ayala que fue finalista en 1958 y 1960, mientras que Fernando González logró semifinal en 2009 y llegó a cuartos en 2003 y 2008. Por otra parte, las mejores presentaciones de Marcelo Ríos en Roland Garros fueron los cuartos de final en 1998 y 1999.