El tenista chileno Juan Carlos Sáez avanzó este jueves a la final del cuadro de dobles del Futuro 2 de Argentina, que se disputa en Villa María, formando binomio con el jugador local Eduardo Torre.

El santiaguino de 26 años (424° del mundo en la especialidad) y su compañero trasandino (679°), segundo sembrados del cuadro, se impusieron en la ronda de semifinales a la dupla compuesta por el local Genaro Olivieri (1.622°) y el chileno Víctor Núñez (1.152°).

Sáez y Torre sacaron a relucir hoy su mejor momento, vienen de coronarse el pasado fin de semana campeones del F1 de Argentina en Villa del Dique, para vencer con claridad por parciales de 6-3 y 6-1, en una hora y tres minutos de juego.

Juan Carlos Sáez irá así por el vigésimo primer título de dobles en su carrera y el segundo del año. En la final, ‘Pinki’ y Torre se medirán con los ganadores del match argentino entre Facundo Arguello con Matías Zukas ante Mateo Martínez y Alejo Vilaro.

El Futuro 2 de Argentina se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Sport Social Club y reparte 15 mil dólares en premios.