El 27 de mayo comenzará una nueva edición de uno de los torneos más esperados por los amantes del tenis: Roland Garros. El máximo certamen que se juega en arcilla reunirá a los mejores tenistas del mundo pero a días de que inicie se armó una polémica.

A un día de que se de a conocer el cuadro principal del torneo, el medio USA Today acusó a la organización del Grand Slam de castigar a la tenista Serena Williams. En su titular escriben que “El Abierto de Francia está castigando a Serena Williams por haber tenido un bebé”.

Recordar que la estadounidense fue madre por primera vez en septiembre del año pasado, había regresado al circuito a principios de marzo en Indian Wells, donde cayó en la tercera ronda ante su hermana Venus.

Pero ¿Qué pasa? La exnúmero uno del mundo hoy está en el lugar 453° de la WTA por lo que no podrá ser una de las cabezas de serie del certamen.

En mayo Williams debió abandonar el circuito para dedicarse a cuidar su embarazo, en ese momento era la número uno. En septiembre, cuando dio a luz, era 15°. Luego de eso cayó fuertemente en el ranking.

Se esperaba que la organización del Grand Slam hiciera una excepción con la jugadora puesto que se puede hacer eso solo con los tenistas que hayan sufrido alguna caída en el ranking por alguna lesión o por algún otro hecho que pueda ser considerado por la norma, pero esto no fue así.

Sobre esta situación, María Sharapova comentó que “el hecho de que una mujer después de dar a luz, tras el cambio físico que conlleva, regrese al circuito me parece increíble. El tenis a veces es un poco egoísta, hablamos de tener un niño, algo que te cambia la vida”.

Por otra parte, la actual número 1 Simona Halep dijo que “es normal dar a luz. Es normal tener un ranking protegido … es más que tenis” y añadió que “en mi opinión, es bueno proteger el ranking cuando alguien está dando a luz”.

Ahora, Williams deberá sortear el segundo Grand Slam del año contra rivales de alto ranking para avanzar en el torneo.