¿encontraste un error?
avísanos

La ucraniana Svitolina venció a la ’número 1’ Halep y retuvo su título en Masters de Roma

Filippo Monteforte / Agence France-Presse
Publicado por

La ucraniana Elina Svitolina, N.4 mundial, conservó su título de Roma tras imponerse este domingo en la final a la rumana Simona Halep, actual número uno mundial, por 6-0 y 6-4.

Al término del último gran torneo sobre tierra batida antes de Roland Garros, Svitolina confirma su estatuto de gran aspirante al título en París (del 27 de mayo al 10 de junio).

En la repetición de la final del año pasado, que entonces de decidió en tres sets, la joven ucraniana, de 23 años, apenas necesitó poco más de una hora (1h09) para derrotar a una decepcionante Halep, invisible en la primera manga.

“Es fantástico que haya podido defender el título aquí. Es algo muy, muy especial”, dijo Svitolina nada más acabar el encuentro.

En apenas 20 minutos, Svitolina se apuntó el primer set por un contundente 6-0 ante una Halep que ni siquiera fue capaz de llegar al 50% de primeras pelotas con su servicio (46% concretamente).

Aconsejada por su entrenador, el australiano Darren Cahill, que le instó a “volver a empezar de cero”, Halep reaccionó en el segundo parcial, aunque no con la suficiente fuerza como para dar la vuelta al partido.

Con dolores en la espalda, que le llevaron a pedir una pausa médica con 3-2 a favor de Svitolina, la rumana no pudo dar lo mejor de sí misma y podrían perjudicarle de cara a la segunda gran cita de la temporada, Roland Garros, que comenzará en una semana.

Svitolina no dio opción a su rival y se apuntó el 12º título de su carrera y el tercero esta temporada tras los de Brisbane y Dubái.

En Roma se ha mostrado intratable, cediendo un solo set en todo el torneo (ante la rusa Daria Kasatkina en octavos: 0-6, 6-3 y 6-2).

Sin haber brillado en sus precedentes torneos sobre arcilla (cuartos de final en Stuttgart, segunda ronda en Madrid), Svitolina se reencuentra con su mejor nivel antes de afrontar Roland Garros, donde será una de las principales aspirantes a suceder a la letona Jelena Ostapenko y levantar la copa Suzanne-Lenglen.

“Queda aún una semana, pero esto me da confianza. No puedo hacer predicciones sobre un torneo como el de París, pero estoy segura que lo disfrutaré”, advirtió la ucraniana.

El año pasado alcanzó los cuartos de final (su mejor resultado), perdiendo en esa ronda ante Halep, que buscará coronarse en París tras dos finales perdidas (2014 y 2017).

Halep, por su parte, destacó que no lo hizo “demasiado mal, alcanzando la final otra vez” y deseó más suerte en el futuro en este torneo. “ESpero que a la tercera tenga más suerte”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k80q
URL Corta: http://rbb.cl/k80q

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

Ángel Parra habla del complicado momento de Álvaro Henríquez con Fernando González

MÁS NOTICIAS