¿encontraste un error?
avísanos

Garín venció al ’favorito local’ Pedro Sousa y avanzó a la final del Challenger de Lisboa

Rodrigo Saenz / Archivo Agencia UNO
Publicado por

El tenista chileno Christian Garín (211° de la ATP) se instaló este sábado en la final del Challenger de Lisboa, en Portugal, tras derrotar en el máximo de sets al jugador local Pedro Sousa (129°), cuarto sembrado del torneo.

La segunda raqueta nacional, que venía de vencer en cuartos de final al primer favorito al título -el japonés Taro Daniel (84°)-, fue de menos a más en la presente jornada para superar al máximo crédito luso con parciales de 5-7, 7-5 y 6-4.

El ‘Tanque’ presentó una alta concentración en los momentos claves, sobre todo en el desenlace del segundo y tercer parcial, para terminar finalmente celebrando tras una hora y 56 minutos de juego.

Por la máxima consagración en la capital portuguesa, el otrora campeón junior de Roland Garros se enfrentará este domingo con el veterano jugador español Tommy Robredo (227°), quien en la otra semifinal venció al austriaco Sebastian Ofner (143°) por 3-6, 6-4 y 6-1.

El número dos del tenis nacional, de 21 años, cuenta con nueve títulos de singles en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú.

El Challenger de Lisboa se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 43 mil euros en premios más hospitalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7un
URL Corta: http://rbb.cl/k7un

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS