El tenista chileno Juan Carlos Sáez (536° de la ATP) se despidió este miércoles del cuadro individual del Futuro 1 de Argentina, que se disputa en Villa del Dique, tras caer en los octavos de final y en sets corridos ante el local Tomás Farjat (sin ranking).

La quinta raqueta nacional llegaba como claro favorito al duelo por la ronda de 16, por su mejor clasificación y su condición de segundo sembrado, pero se vio sorprendido por el sólido despliegue de su rival, de 17 años y que llegó al cuadro principal gracias a una invitación de la organización.

El marcador benefició a Farjat sobre el santiaguino de 26 años con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 28 minutos de juego.

Juan Carlos Sáez suma nueve títulos de individuales en su carrera, todos en Futuros. La última celebración fue el 3 de diciembre de 2017 en el Futuro Chile 2, en Talca, tras superar en la final al italiano Fabrizio Ornago.

No fue una jornada buena para los chilenos en Villa del Dique, ya que Víctor Núñez (1.006°) y Daniel Ortiz (sin ranking) se inclinaron en octavos. El primero se inclinó ante el local Camilo Ugo Carabelli (657°), quinto cabeza de serie, por 4-6 y 2-6, mientras que el segundo perdió ante el también trasandino Franco Egea (728°), sexto preclasificado, por 2-6 y 0-6.

El Futuro 1 de Argentina se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Hotel Carrillo-Amerian y reparte 15 mil dólares en premios.