Ayer, Nicolás Jarry (62° del ranking ATP) se despidió del Masters 1000 de Roma luego de caer con el argentino Diego Schwartzman (15°) tras en dos sets consecutivos con parciales de 6-4 y 6-1, en una hora y dos minutos de enfrentamiento.

Esta derrota es la cuarta que sufre el ‘Príncipe’ ante ‘Peque’. El argentino ha vencido al chileno en el ATP 500 de Río de Janeiro, Masters 1.000 de Miami, la serie de Copa Davis y ahora en Roma.

Pero en Argentina se hicieron un festín con la nueva victoria de Schwartzman sobre el nieto de Jaime Fillol.

Uno caso es el de Olé. El medio trasandino fue más pragmático y tituló “Volvió a ganar el Peque” para luego añadir que en “una hora y un minuto, le alcanzó a Diego Schwartman para llevarse el partido frente al chileno Nicolas Jarry por 6-4 y 6-1. Fue el cuarto antecedente entre ambos, todos en este 2018. Además, siempre hubo victoria para el Peque”.

Por otra parte, Clarín fue más allá y escribió: “Diego Schwartzman ratificó su paternidad sobre Jarry”. Luego añadieron que “la potencia del chileno complicó a Schwartzman en el comienzo del partido (…) el argentino se mostró más confiado y el chileno entró en una de esas lagunas que muestra habitualmente en su juego”.

Dicho medio recalcó también que “fue el cuarto enfrentamiento entre ambos, en un cara a cara que hasta ahora sólo tiene victorias del argentino. Los tres duelos anteriores habían sido en 2018, y hasta aquí el chileno no pudo ganar ni siquiera un set”.

La Nación también escribió sobre el partido y comentaron que “esta fue la cuarta vez que se enfrentaron y la cuarta que ganó Schwartzman: en todas lo hizo en dos sets. Todos los duelos del historial se dieron este año: en el ATP 500 de Río de Janeiro, en el Masters 1000 de Miami y en el duelo de Copa Davis que se disputó en San Juan, camino al ascenso al Grupo Mundial”.

Por último, Diario Popular recalcó que “a Schwartzman se le hizo una costumbre ganarle a Jarry” y que “el Peque pasó sin sobresaltos la primera ronda en el Foro Itálico y despachó al chileno, a quien venció en las cuatro veces que se enfrentaron”.