Hace meses que Nicolás Jarry sufría una molestia en su brazo derecho y en el ATP 500 de Barcelona la molestia creció . El número uno de Chile pasó algunos días en Madrid para descansar y tratarse el brazo, pero ahora ya está pensando en el Masters 1000 de Roma.

En el torneo que se desarrollará en la capital italiana, el nieto de Jaime Fillol jugará las clasificatorias para entrar al cuadro principal.

Martín Rodríguez, entrenador de Jarry, comentó a El Mercurio que “es una molestia general en el brazo que se debe a la sobrecarga de partidos”.

Luego añadió que “es la misma molestia que tiene desde el torneo de Sao Paulo (que se disputó hasta comienzos de marzo), se la está tratando y recuperando con descanso hasta ahora y ya mañana (hoy) empezamos full con el tenis”.

Recordar que el Internazionali BNL d’Italia se juega sobre arcilla y comenzará el domingo 13 de mayo, pero Jarry iniciará el sábado con la qualy.

Por último, el tenista también se inscribió en la fase previa del ATP 500 de Queen’s, en Londres, torneo que se juega sobre pasto entre el 18 y 24 de junio y que, además, es la antesala de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.