La tenista chilena Daniela Seguel (172ª de la WTA) inscribió este lunes su nombre en el cuadro principal del torneo ITF 100K de Cagnes-sur-Mer, en Francia, tras vencer en la tercera y última ronda de la qualy a la australiana Priscilla Hon (188ª).

Con un sólido juego de fondo de cancha y una alta efectividad con el servicio, la primera raqueta nacional y segunda sembrada de las clasificaciones se impuso sin mayores problemas a la oceánica con parciales de 6-4 y 7-5, en una hora y 48 minutos de juego.

Para meterse en el ‘main draw’ del certamen galo, la ‘Pantera’ debió superar a las locales Alizé Lim (273ª) y Manon Arcangioli (290ª), además de Hon, sexta preclasificada de la qualy.

Ahora, Seguel deberá enfrentar mañana, no antes de las 8:00 horas, a la eslovena Dalila Jakupovic (124°) en la primera ronda del cuadro principal. Ambas se han enfrentado en una ocasión con victoria para la europea por 6-3 y 6-3 en el ITF 25K de Santiago en 2014.

De ganar, la ‘Pantera’ podrían enfrentar a la belga Maryna Zanevska (146°) o a la local Oceane Dodon (105°), tercera sembrada del torneo.

La santiaguina de 25 años cuenta con 14 títulos en el profesionalismo, todos de categoría ITF. La última consagración en el circuito fue el 14 de octubre de 2017 en el ITF 25K de Sevilla, España.

Este ITF francés se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club de Cagnes-Sur-Mer y reparte un total de 100 mil dólares en premios.