¿encontraste un error?
avísanos

Fernanda Brito cayó ante Thaisa Pedretti en la final del ITF 15K de Villa del Dique

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

La tenista chilena Fernanda Brito (364ª de la WTA) se inclinó este sábado en la final del cuadro individual en el torneo ITF de Villa del Dique, Argentina, tras caer en sets consecutivos ante la brasileña Thaisa Pedretti (567ª), quinta preclasficada.

La segunda raqueta nacional y primera cabeza de serie entró desconcentrada a la pista y eso la llevó a cometer innumerables errores no forzados en la primera manga. Luego, la santiaguina intentó una reacción, pero su rival ya estaba enfocada en la pista y no dio espacio para la levantada de Brito.

El marcador benefició a Pedretti, de solo 18 años, sobre la chilena, de 25, con parciales de 6-0 y 6-4, en una hora y 23 minutos.

Mientras la brasileña alcanzó la segunda consagración de su carrera, tras el ITF 15K de Lambaré (Paraguay) en 2017, Brito no pudo hacerse del decimonoveno título ITF de su carrera y el primero del año.

Recordar que Fernanda Brito venía de perder el viernes la final del cuadro de dobles, formando binomio con la estadounidense Dominique Schaefer, a manos de la dupla conformada por las brasileñas Eduarda Piai y Nathaly Kurata por 0-6 y 4-6.

El ITF de Villa del Dique se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Carrillo-Amérian y entregó un total de 15 mil dólares en premios.

URL CORTA: http://rbb.cl/k10q
URL Corta: http://rbb.cl/k10q

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS