El tenista serbio Novak Djokovic ratificó su participación en el torneo ATP 500 Conde de Godó, en Barcelona, añadiendo su nombre a los de Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, David Goffin, Dominic Thiem y la primera raqueta chilena, Nicolás Jarry.

“El tenista serbio Novak Djokovic ha confirmado a última hora su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell que comienza mañana. El ex número 1 del mundo, que a lo largo de su carrera ha ganado 68 torneos, enriquece con su participación un torneo que presenta el mejor cartel de su historia”, aseguró la organización del torneo catalán en un comunicado.

Djokovic participó en una anterior ocasión en el torneo catalán, en 2006, cuando era el 178 del ranking mundial. Disputó un partido y fue eliminado en la primera ronda por Daniel Gimeno Traver en tres sets.

En la presente temporada, el balcánico tan solo ha disputado cuatro torneos con un balance de cuatro victorias y otras tantas derrotas, la última esta misma semana en Montecarlo frente al austriaco Dominic Thiem. El ex número uno mundial ocupa actualmente el puesto 13 del ranking ATP.

Consignar, en tanto, que Nicolás Jarry jugará en Barcelona su tercer torneo ATP en el año, luego de alcanzar las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro y la final del 250 de Sao Paulo.