El tenista Christian Garín (215° de la ATP) tuvo debut y despedida este martes en el Challenger de Sarasota (Florida), Estados Unidos, luego de abandonar durante la disputa del segundo set el duelo de primera ronda frente al boliviano Hugo Dellien (229°).

La segunda raqueta nacional entró muy desenfocado a la pista, cometiendo innumerables errores no forzados y presentando serios problemas con el servicio. Ya en el segundo parcial, el ‘Tanque’ hizo notar molestias físicas y decidió abandonar apenas terminado el quinto game.

Al momento del retiro, cuando se cumplían 44 minutos de juego, el otrora campeón junior de Roland Garros caía sin apelación ante el oriundo de Trinidad con parciales de 1-6 y 2-3.

Consignar que el chileno también está inscrito en el cuadro de dobles, donde forma binomio con el australiano Akira Santillan, pero su participación queda en suspenso por las molestias físicas que lo obligaron a abandonar anticipadamente su estreno en el cuadro individual.

Garín cuenta con nueve títulos de singles en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú.

El Challenger de Sarasota se disputa sobre superficie de arcilla verde y reparte un total de 100 mil euros en premios.