El tenista chileno Juan Carlos Sáez (542° de la ATP) tuvo este martes debut y despedida en el cuadro individual del Futuro 14 de Túnez, que se disputa en la localidad de Jerba, tras caer en sets corridos ante el checo Michael Vrbensky (890°).

Al igual que la semana pasada en los octavos de final del F13 tunecino, un checo sacó de carrera a la quinta raqueta nacional. Pese a llegar como favorito por su mejor ranking, Sáez se vio sorprendido por el sólido juego de fondo del europeo, quien se impuso por 6-2 y 6-4.

Una hora y 17 minutos necesitó Vrbensky para eliminar al santiaguino de 26 años en singles y ahora espera por el ganador del match entre el suizo Riccardo Maiga y el argentino Ezequiel Santalla.

Juan Carlos Sáez, finalista del F11 y octavofinalista en los F12 y 13 de Túnez, suma nueve títulos en su carrera, todos en Futuros. La última celebración fue el 3 de diciembre de 2017 en el Futuro Chile 2, en Talca, tras superar en la final al italiano Fabrizio Ornago.

Consignar que el chileno seguirá en el torneo tunecino para disputar el cuadro de dobles, formando binomio con el argentino Franco Egea.

El Futuro 14 de Túnez se juega sobre superficie dura en las canchas del Hotel Jerba Sun Club y reparte 15 mil dólares en premios.