Una tremenda participación han tenido los tenistas nacionales, Alexander Cataldo y Jaime Sepulveda, en el ITF FS Wheelchair que se está desarrollando por estos días en Quito, Ecuador. Y es que los deportistas lograron instalarse en la final de la cita de tenis adaptado y esta tarde irán en busca de la medalla de oro.

Los chilenos lograron llegar hasta dicha instancia luego de que en semifinales se impusieran con categoría ante la pareja integrada por el colombiano Juan Sebastián Díaz y el costarricense José Pablo Gil, por parciales de 6-4 y 7-6(4).

Por el título, en cambio, los nacionales deberán medir fuerza ante los locales Francisco Beltrán y Eduardo López, a quienes deberán vencer si quieren hacerse de la medalla de dorada.

Eso sí, esto no es todo lo que hay para contar, ya que en las competencias individuales ambos también han sobresalido. Cataldo derrotó 6-0 y 6-2 al ecuatoriano Eduardo López, mientras que Sepúlveda a Edmundo Merizalde por 6-1 y 6-3.

De esta manera, los dos tenistas también jugarán su paso a la final de singles del torneo cafetero, instancia en la que Cataldo jugará ante el colombiano Juan Sebastián Díaz y Sepúlveda hará lo propio contra el costarricense José Pablo Gil, pudiendo de esta manera cerrar con broche de oro su participación en el torneo continental.