Se bajó del avión. Marcelo Ríos, ayudante de Nicolás Massú en la dirección del equipo de Copa Davis, no acompañará al representativo chileno a Argentina en la final de la Zona Americana I.

Así al menos lo asegura esta jornada diario El Mercurio, que precisa que la información ya fue ratificada, aunque desde la administración de la Federación de Tenis -intervenida- recalcaron no tener más detalles.

¿Cuál sería el motivo? Según cuenta el matutino, el ‘Chino’ habría decidido “enfriar el ambiente” luego de su polémica con los medios en la llave con Ecuador.

De esta manera, el ‘Vampiro’ y el equipo chileno no podrán contar con su ‘consejero’ en suelo trasandino, donde se definirá quién disputará el repechaje para subir al grupo Mundial.

Recordemos que el enfrentamiento se disputará el próximo 6 y 7 de abril en San Juan, duelo que contará con la presencia de 500 chilenos en las tribunas, de un total de 5 mil.

Por otro lado, Massú ya confirmó los jugadores que dirán presente en la cita: Nicolás Jarry, Christian Garín, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama y Tomás Barrios.

En tanto, destacar que la ‘Albiceleste’ esperará a Chile con una figura, Diego Schwartzman (16° de la ATP), y dos ‘debutantes’: Nicolás Kicker y Guillermo Durán.