Con polémica se vivió el partido de este lunes entre el español Fernando Verdasco y el australiano Thanasi Kokkinakis por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Resulta que el tenista madrileño se molestó varias veces con una persona del público que lo estaba molestando entre el primer y segundo servicio que resultó ser el padre de Kokkinakis.

Verdasco se quejó ante el juez de silla, lo que generó un tenso diálogo entre ambos tenistas que no pasó a mayores.

“Él no te está faltando el respeto a ti, es mi padre”, le dijo el australiano a Verdasco, quien creía que la persona que lo desconcentraba era el entrenador del oceánico. “Ese es mi puto padre”, reiteró. Tras darse cuenta, el español le pidió disculpas.

Esta situación llevó al polémico Nick Kyrgios a criticar a Verdasco para ir en defensa de su compatriota, con un mensaje en Twitter que horas después fue borrado.

“Espero que TK (Thanasi Kokkinakis) gane el partido. Verdasco es el tipo más amargado. Debe estar frustrado de sus pasados éxitos contra los australianos”, escribió Kyrgios.

El pronóstico no se cumplió, ya que Verdasco derrotó al verdugo de Roger Federer en la anterior fase por parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7/4).

Tras terminado el match, el número 31 del mundo le respondió a Kyrgios. “Cuando tienes el coraje de hacer un tuit insultando a otro jugador, deberías tener el mismo (coraje) para no eliminarlo”, lanzó.

Por el paso a cuartos de final Verdasco enfrentará a su compatriota Pablo Carreño Busta, quien eliminó al estadounidense Steve Johnson con un doble 6-4.