El tenista chileno Tomás Barrios (443° de la ATP) se inclinó este domingo en la final del Futuro 4 de Grecia, que se disputó en la localidad de Heraklion, a manos del alemán Stefan Seifert (sin ranking), proveniente de la qualy.

La cuarta raqueta nacional fue de más a menos en la definición frente a la sorpresa del certamen heleno, que levantó la copa de campeón luego de venir desde la fase previa. De esta forma, el chillanejo de 20 años pierde su segunda final consecutiva, ya que en el F3 griego cayó ante el serbio Marko Tepavac (472°).

El marcador benefició a Seifert, de 33 años y cuyo mejor ranking fue 228 en abril del año 2012, con parciales de 6-7 (4), 6-2 y 6-2, en dos horas y 16 minutos de juego. Duodécimo título para el germano en su carrera, todos en Futuros, el primero tras largos cinco años sin celebrar.

En tanto, Barrios no pudo abrochar su quinto título en el profesionalismo. En el 2016 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, el año pasado celebró en el F3 de Chile y en enero de 2018 se coronó en el F5 de Estados Unidos.

El Futuro 4 de Grecia se disputó sobre superficie dura en las canchas del Lyttos Beach Hotel y entregó un total de 15 mil dólares en premios.