El tenista chileno Nicolás Jarry (65° de la ATP) se instaló este miércoles en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, en Estados Unidos, tras derrotar en el estreno del cuadro principal y en sets corridos al británico Cameron Norrie (105°), proveniente de la qualy.

El nieto de Jaime Fillol superó con éxito el debut en el prestigioso certamen sobre pista dura. Con una alta concentración en los ‘big points’ y un servicio funcionando prácticamente a la perfección, la primera raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para vencer al nacido en Sudáfrica.

Recordar que Jarry debía enfrentarse inicialmente en Miami con el argentino Federico Delbonis (67°), pero el trasandino se bajó a última hora del certamen por lesión. Ante esto, la organización del campeonato emparejó a el ‘Príncipe’ con Norrie, quien estuvo lejos de inquietar a su oponente y además presentó serios problemas para sacar adelante su segundo servicio.

En duelo jugado en el tercer turno del Court 1, el santiaguino de 22 años se impuso con parciales de 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 22 minutos de juego, siendo este su primer triunfo en un Masters 1000.

En la próxima ronda, Nicolás Jarry se verá las caras con el argentino Diego Schwartzman (16°), decimotercer favorito, quien quedó libre en la primera fase.

El número uno del país podría chocar en el ‘main draw’, de seguir avanzando, con el serbio Novak Djokovic (12°) en cuartos de final y en semifinales con el flamante campeón del Masters 1.000 de Indian Wells, Juan Martín del Potro (6°).

Jarry suma en su carrera seis títulos de Futuros y tres de Challenger, estos últimos ganados en 2017 (Medellín, Quito y Santiago). En la presente temporada alcanzó la final del ATP 250 de Sao Paulo y las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro.