El tenista chileno Tomás Barrios (443° de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del Futuro 3 de Grecia, en la localidad de Heraklion, tras vencer con autoridad al británico Neil Pauffley (753°).

La cuarta raqueta nacional fue el claro dominador en el match frente al europeo, haciendo valer con creces su mejor clasificación. Con una alta efectividad en el servicio y un sólido juego de fondo, el chillanejo de 20 años se impuso con parciales de 6-3 y 6-2.

Una hora y seis minutos necesitó el segundo sembrado del certamen heleno para acceder a la ronda de los cuatro mejores, donde se verá las caras con el ganador del duelo entre el croata Fran Zgombic (861°) y el suizo Adrian Bodmer (481°).

Tomás Barrios cuenta con cuatro títulos en el profesionalismo, todos en Futuros. En el 2016 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, el año pasado celebró en el F3 de Chile y en enero de 2018 se coronó en el F5 de Estados Unidos.

El Futuro 3 de Grecia se juega sobre superficie dura en las canchas del Lyttos Beach Hotel y reparte 15 mil dólares en premios.