La tenista chilena Fernanda Brito (352ª de la WTA) fue eliminada este jueves en los octavos de final del torneo ITF de Sao José Dos Campos, en Brasil, tras caer en sets corridos ante la peruana-estadounidense Dominique Schaefer (889ª).

Pese a llegar con el claro favoritismo al match de la ronda de 16, debido a su mejor clasificación y por su condición de primera sembrada del certamen, la segunda raqueta nacional se vio superada por el gran juego de fondo y el sólido servicio de la nacida en Lima.

La santiaguina de 26 años nunca pudo inquietar a su rival, de solo 19, y terminó inclinándose con parciales de 1-6 y 5-7, en una hora y 19 minutos de juego.

De esta forma, Brito se despide del certamen en el país de la samba con un triunfo a su haber en el cuadro principal, conseguido el miércoles sobre la argentina Julieta Estable (778ª) por 6-1 y 6-3. Eso sí, la nacional queda con vida en el dobles, donde hoy buscará la final formando binomio con la paraguaya Camila Giangreco.

Fernanda Brito cuenta con 18 títulos ITF en su carrera, cinco de ellos conseguidos el año pasado.

El ITF de Sao José Dos Campos se juega sobre superficie de arcilla en las canchas de la Associacao Esportiva Sao José – Clube de Campo Santa Rita y reparte 15 mil dólares en premios