¿encontraste un error?
avísanos

Christian Garín avanzó a octavos de final del Challenger de Santiago

Rodrigo Sáenz / Archivo Agencia UNO
Publicado por

El tenista nacional Christian Garín (232° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Challenger de Santiago, que se disputa en el Club Manquehue, tras superar en el máximo de sets al francés Mathias Bourgue (241°).

El ‘Tanque’ se convirtió en la presente jornada en el único de los cuatro chilenos presentes en el ‘main draw’ de individuales en pasar la primera ronda. El lunes dijeron adiós Tomás Barrios (443°) y Gonzalo Lama (398°), mientras que Alejandro Tabilo (795°) perdió esta tarde de entrada.

En un disputado match, la segunda raqueta nacional reaccionó en el momento preciso para marcar diferencias sobre un rival corajudo, pero que en la hora de la verdad no estuvo tan certero con su drive. El marcador benefició al iquiqueño con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2.

Dos horas y 11 minutos necesitó el otrora campeón junior de Roland Garros para avanzar a la ronda de los 16 mejores, fase donde se medirá con el español Tommy Robredo (170°), quien derrotó en primera ronda al portugués Pedro Sousa (119°) por 6-4 y 7-5.

Christian Garín cuenta con nueve títulos en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú.

El Challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjl8
URL Corta: http://rbb.cl/jjl8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Millaray Viera contó en Mucho Gusto cómo su madre intentó separarla de Fernando González

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

MÁS NOTICIAS