El tenista chileno Christian Garín (296° de la ATP) se instaló sin jugar este viernes en la final del Challenger de Morelos, en México, debido a la no presentación por lesión del australiano Thanasi Kokkinakis (215°).

El jugador oceánico presentó molestias en uno de sus tobillos y avisó a la organización que no se presentaría al choque con la segunda raqueta nacional, que venía en cuartos de final de derrotar al kazajo Dmitry Popko (254°), octavo sembrado del certamen, por 6-1, 3-6 y 6-1.

De esta manera, el ‘Tanque’ se metió en el match decisivo en el certamen azteca e irá por la máxima consagración ante el estadounidense Dennis Novikov (210°), quien superó por 6-1 y 6-4 al serbio Pedja Krstin (232°).

Con el paso a la final, Garín aseguró ya un ascenso de cerca de 50 lugares en el ránking ATP, por lo que quedaría cerca de la casilla 220 del orbe.

El nacido en Iquique, de 21 años, cuenta con nueve títulos en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú.

El Challenger de Morelos se disputa sobre superficie dura y reparte un total de 50 mil dólares en premios.