¿encontraste un error?
avísanos

Jarry dio el golpe ante García López y avanzó a octavos en el torneo ATP de Río de Janeiro

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Nicolás Jarry confirmó que está en un gran momento y se anotó con el mejor triunfo de su carrera. En la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, la primera raqueta nacional (94° del ranking ATP) venció al español Guillermo García López (67º) por parciales de 6-3 y 7-6.

El chileno demostró que su gran cierre de temporada no fue casualidad y sigue afianzándose dentro de los 100 mejores del planeta. El ‘Príncipe’ se apoyó en su gran saque y derechazo para asegurar el partido y avanzar a los octavos de final del torneo que se juega sobre arcilla en tierras cariocas.

En el primer set, Jarry aprovechó un quiebre en el octavo juego para ganar por 6-3. La segunda manga estuvo más disputada, ya que el tenista chileno debió salvar tres puntos de ruptura para alargar el partido hasta el ‘tie break’. En dicha instancia, el nacional ganó por 7-3 para cerrar un partido que se extendió por 1 hora y 38 minutos.

Con este resultado, Jarry defendió 45 de los 48 puntos que le correspondían esta semana, por la final alcanzada el año pasado en el Challenger de Morelos. Esto le permitirá escalar hasta el puesto 92º del ranking mundial.

Por el paso a los cuartos de final, Jarry enfrentará al español Albert Ramos (19º), quien superó al local Rogerio Dutra Silva (106ª).

URL CORTA: http://rbb.cl/jemt
URL Corta: http://rbb.cl/jemt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS