El tenista chileno Julio Peralta tuvo debut y despedida este miércoles en el cuadro de dobles del torneo ATP 250 de Buenos Aires, en Argentina, formando binomio con el mexicano Santiago González.

El mejor exponente nacional en la especialidad (29° del ranking mundial) y su compañero norteamericano (28°) se inclinaron en el estreno del cuadro principal ante el austríaco Andreas Haider-Maurer (819°) y el serbio Dusan Lajovic (552°) por parciales de 6-3, 3-6 y 5-10.

‘Big Julius’ y González comenzaron enfocados el match, pero con el correr de los minutos perdieron solidez en el juego y los europeos levantaron además su rendimiento. Haider-Maurer y Dusan Lajovic vencieron en una hora y 15 minutos de juego.

De esta manera, Hans Podlipnik queda como el único chileno con vida en el dobles del certamen trasandino. En el debut, el martes y junto al bielorruso Andrei Vasilevski, superó a la dupla compuesta por el local Carlos Berlocq (396°) y el español Albert Ramos (120°) por 6-3 y 6-3.

En segunda ronda, el ‘Polaco’ y su compañero europeo se verán las caras con los argentinos Andrés Molteni (51°) y Horacio Zeballos (37°).

El torneo ATP 250 de Buenos Aires se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 568 mil dólares en premios.