¿encontraste un error?
avísanos

En busca del número 1: Roger Federer confirmó su participación en el ATP de Rotterdam

Peter Parks | Agence France Presse
Publicado por

Hace algunas semanas, Australia fue testigo de una nueva historia escrita con letras doradas en la carrera de Roger Federer. El suizo se alzaba con el primer Grand Slam del año, alcanzando el vigésimo en su cuenta personal. Con este resultado quedó a 155 puntos del número 1 del mundo Rafael Nadal, quien, aquejado por las lesiones, debió retirarse tempranamente del torneo.

A sus 36 años, el suizo iba a privilegiar los grandes torneos, aunque tener el objetivo tan cerca, le abrió el apetito y ahora acaba de confirmar una cita con la historia. El suizo anunció su participación en el ATP 500 de Rotterdam, Holanda. De llegar a semifinales, el suizo volverá a ser el número 1 del ranking mundial, convirtiéndose en el jugador más veterano en lograrlo.

El torneo comienza este 12 de febrero y contará con la participación de destacados tenistas como el alemán Alexander Zverev, el último campeón del Torneo de Maestros Grigor Dimitrov y el belga David Goffin, todos dentro del top ten mundial, por lo que la misión no se presenta para nada fácil.

La leyenda viviente del tenis confirmó en su página oficial la noticia. “Este torneo es especial para mí. Recuerdo cuando jugué este campeonato por primera vez en 1999, siendo uno de los primeros eventos donde tuve la oportunidad de jugar al más alto nivel. Se siente muy bien unirme a la celebración de su edición número 45”, declaró Federer.

URL CORTA: http://rbb.cl/jaoh
URL Corta: http://rbb.cl/jaoh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS