El tenista nacional Tomás Barrios (790° de la ATP) se coronó campeón este sábado del Futuro Chile 3, torneo que se disputó esta semana en las canchas de arcilla del Club Social y Deportivo Autoclub Antofagasta.

En la definición, la octava raqueta del país fue de menos a más en cuanto a rendimiento y levantó un partido que parecía perdido ante su compatriota Alejandro Tabilo (684°). El marcador benefició al chillanejo de 19 años con parciales de 5-7, 7-6 (5) y 6-2, en dos horas y 30 minutos de juego.

Todo indicaba en un comienzo que Tabilo se quedaría con la máxima consagración en la capital de la Segunda Región. Ganó el primer set en una dura lucha y se puso rápidamente en ventaja de 3-0 en el segundo, encaminándose a un triunfo cómodo.

Luego, el nacido en Canadá, de 20 años, se colocó 5-3 y sacando por el título, pero Barrios se enfocó en el momento preciso, salvó la situación y terminó emparejando las acciones al vencer en un emocionante tiebreak por 7-5.

Ya en la hora de la verdad, en el tercer capítulo, Barrios se mostró más entero físicamente y no tuvo problemas para cerrar el match a su favor y celebrar el tercer título de su carrera y el primero del presente año.

Además, Barrios se puso 2-0 en enfrentamientos ante Tabilo en el profesionalismo. Recién la semana pasada, en los cuartos de final del Futuro 2 nacional en Talca, el primero se impuso con parciales de 6-2 y 6-2.

Consignar que la sexta raqueta nacional iba hoy por la segunda consagración en el profesionalismo y el primero del 2017. Finalmente se quedó con las manos vacías.