Dio otra prueba de humildad. El tenista suizo Roger Federer, leyenda viviente de la disciplina, destacó el desempeño de Rafael Nadal esta temporada y adelantó que volver al número uno “no es un objetivo realista”.

“Digo siempre que el número 1 no es un objetivo realista. Es una culminación en el tenis, siempre lo ha sido para mí. Pero a mi edad no puede ser un objetivo o, de lo contrario, cometería errores“, explicó el helvético en conferencia de prensa del Masters de Londres.

Además, Roger detalló que en 2018 “tendré que defender 2.000 puntos en Australia, no es el caso de Rafael Nadal. Así que ya es un problema. Sé que también tiene muchos puntos que defender, pero no tantos como yo“.

“Y, a nivel de puntos, sigo lejos de Rafael Nadal. Todavía debo ganar este torneo para acercarme. Sólo estoy en semifinales”, agregó con tranquilidad.

En todo caso, ante las diversas preguntas relacionadas con el primer lugar del ATP, Federer recalcó que “este año Rafa ha sido el mejor, se merece su puesto. Estoy realmente contento por él, porque también tuvo una temporada difícil en 2016″.