El tenista chileno Julio Peralta se inclinó este lunes en la primera ronda del torneo ATP 250 de Bastad, en Suecia, formando binomio con el argentino Horacio Zeballos.

El mejor ranqueado nacional en dobles (37° del mundo en la especialidad) y su compañero sudamericano (35°) cayeron de entrada en el certamen escandinavo ante la pareja conformada por los brasileños Thomaz Bellucci (333°) y Andre Sá (66°), por 3-6 y 6-7 (6) en una hora y 29 minutos.

De esta manera, Peralta y Zeballos no pudieron responder a su condición de máximos favoritos en el torneo sueco. Tras alcanzar los cuartos de final en Roland Garros, a comienzos de junio, la dupla sudamericana ha perdido cinco de los seis partidos que han disputado.

Una corta estadía para el nacional, que la semana pasada perdió también en el estreno del Challenger de Braunschweig, en Alemania, junto al brasileño Rogerio Dutra Silva.

Peralta, de 35 años, registra 22 títulos de dobles en su carrera, el último de ellos conseguido a mediados de abril en el ATP 250 de Houston junto a Zeballos.

El ATP 250 de Bastad se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 482 mil euros en premios.