La tenista chilena Fernanda Labraña (53ª de la ITF) fue eliminada este miércoles en la segunda ronda del cuadro de singles junior del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

La raqueta de 18 años inquietó en escasos pasajes del partido el desempeño de la japonesa Mai Hontama (16ª), duodécima sembrada, quien sin mayores complicaciones abrochó su victoria con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 18 minutos de juego.

De esta manera, Labraña se despide del cuadro individual del All England Lawn Tennis con un triunfo a su haber en el ‘main draw’, conseguido el sábado 8 de julio sobre la checa Denisa Hindova (43ª) por 6-3 y 6-4.

Recordar que la nacional jugó hace un mes el Roland Garros junior, cayendo en la primera ronda del cuadro principal ante la rusa Sofya Lansere por 4-6 y 1-6.

Posteriormente, la nacional cayó en su debut en el dobles del ‘Grande’ sobre césped junior formando binomio con la estadounidense Victoria Flores, ante Violet Apisah, de Papúa Nueva Guinea, y la noruega Astrid Wanja Brune Olsen por 6-3, 4-6 y 6-4.