¿encontraste un error?
avísanos

Cuadro masculino de Roland Garros: Djokovic y Nadal chocarían en semifinales

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El defensor del título Novak Djokovic (N.2) y el ganador de nueve ediciones Rafael Nadal (N.4) se enfrentarían en una hipotética semifinal de Roland Garros, según estableció el sorteo del cuadro masculino este viernes.

En la otra parte del cuadro, los teóricos semifinalistas, de acuerdo con su clasificación ATP, serían el número 1 mundial Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka (N.3).

No participa en el torneo el suizo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia, que renunció a jugar en París para preparar Wimbledon (3-16 julio).

En la primera ronda, Nadal comenzará ante el francés Benoit Paire, Murray lo hará frente al ruso Andrey Kuznetsov y Djokovic se verá las caras con el español Marcel Granollers.

Murray, que todavía no ha recuperado el pico de forma que le llevó a lograr el número 1 mundial en 2016, llega a París tras caer en las primeras rondas de los torneos precedentes. Además aterrizó en París enfermo. En octavos podría jugar con el japonés Kei Nishikori.

Djokovic, que inicia en París su relación con su nuevo entrenador, el legendario André Agassi, podría cruzarse con el austriaco Dominic Thiem, al que ganó con autoridad en las semifinales de Roma, aunque está considerado uno de los mejores jugadores actuales en tierra -eliminó a Nadal en cuartos en la capital italiana-.

“Es un placer volver, tengo fantásticos recuerdos del año pasado. Alcancé la final tres veces y a la cuarta gané, me hace sentir muy orgulloso”, dijo Djokovic, ‘padrino’ el sorteo junto a Garbiñe Muguruza, la vigente campeona en categoría femenina.

Nadal, que acumula entrenamientos de alto nivel en la Philippe Chatrier en los calurosos días previos, podría encontrarse en cuartos con el sacador canadiense Milos Raonic.

Lee también:Nicolás Jarry se medirá ante ruso Karen Khachanov en primera ronda de Roland Garros

Además el argentino Juan Martín del Potro, que había puesto en duda su participación por problemas en la espalda, finalmente regresará a París tras cinco años de ausencia y jugará en primera ronda frente a un tenista procedente de la clasificación.

El uruguayo Pablo Cuevas, el sudamericano con mejor ranking (23º), debutará en París también ante otro tenista procedente de la fase previa, así como el argentino Diego Schwartzman.

Recordemos que dentro de los 16 varones que ingresarán al cuadro final desde la ‘qualy’ está el chileno Nicolás Jarry, quien se medirá al ruso Karen Khachanov (54° ATP).

Revisa el cuadro completo acá.

URL CORTA: http://rbb.cl/gwiu
URL Corta: http://rbb.cl/gwiu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte