Los tenistas chilenos Christian Garín (194° de la ATP) y Nicolás Jarry (199°) conocieron este domingo a sus rivales para su estreno en la etapa de clasificación del Abierto de Francia, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

La primera raqueta nacional debutará en la qualy del prestigioso certamen en la arcilla parisina ante el experimentado jugador italiano Simone Bolelli (465°), de 31 años y cuyo mejor ránking en el profesionalismo es 36° el año 2009.

Ambos jugadores se han enfrentado en una ocasión, en la Copa Davis el año 2012, con triunfo para el europeo por parciales de 6-4 y 6-3.

Recordar que Garín se coronó en junio del año 2013 como campeón de Roland Garros junior, tras superar en la final al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1. Con esto, el iquiqueño igualó el registro de Fernando González en el mismo torneo en 1998.

En tanto, Jarry tendrá una dura tarea en la primera ronda de las clasificaciones, ya que se verá las caras en un duelo inédito con el tercer sembrado, el argentino Facundo Bagnis (96°).

El camino hacia el ‘main draw’ de Roland Garros se llevará a cabo entre el lunes 22 y el viernes 26 de mayo en París.