La tenista canadiense Eugenie Bouchard afirmó que muchas jugadoras comparten su opinión sobre la vuelta de Maria Sharapova tras una sanción de 15 meses por dopaje, pero tienen “miedo” de hablar abiertamente.

Bouchard ganó a Sharapova por primera vez en cinco encuentros este lunes en la segunda vuelta del torneo de Madrid por 7-5, 2-6, 6-4, apenas una semana después de llamar a la rusa “tramposa”.

La canadiense también había afirmado que Sharapova tendría que haber sido suspendida de por vida tras dar positivo por Meldonium en el Abierto de Australia de 2015, en lugar de darle invitaciones para varias competiciones.

“Tuve una motivación extra para jugar”, dijo Bouchard tras ganar el partido”, añadiendo que “estaba muy inspirada antes del partido porque muchas jugadoras se me acercaron en privado a desearme suerte”, dijo.

“Jugadoras con las que normalmente no hablo, además de recibir muchos mensajes de texto de mucha gente del tenis”, agregó la canadiense, haciendo hincapié en que “quería hacerlo por mí, pero también por esa gente”.

En la misma línea, Bouchard recalcó que “esto demuestra que la mayoría de la gente comparte mi opinión, pero tienen miedo de decirlo en público, aunque en privado en tenido mucho apoyo, así que estaba muy motivada e inspirada para jugar”.

Las dos jugadores intercambiaron un frío apretón de manos al final de un partido de casi tres horas.

“Me dijo: ‘bien jugado"”, explicó Bouchard al ser preguntada sobre lo qué le dijo la rusa en ese momento.

“Creo que ella jugó muy bien en su vuelta, si quieres llamarlo así”, concluyó la canadiense que en tercera ronda se enfrentará a la alemana Angelique Kerber.