Está en su mejor momento. El suizo Roger Federer se coronó como el campeón del Miami Open y demostró una vez más su excelente presente deportivo.

El helvético, que logró su ‘triple corona’ (Australia, Indian Wells y Miami), aparecerá en el cuarto lugar del ranking de la ATP este lunes.

El ‘Expreso Suizo’ se sobrepuso al agotamiento por el calor reinante en la cancha y a los siete tiebreaks que ha tenido que jugar en los partidos anteriores.

“No tengo 24 años, así que las cosas han cambiado en gran manera y probablemente no voy a jugar ningún evento de corte de tierra batida excepto el francés (Roland Garros)”, señaló Federer.

El suizo añadió que “eso es lo que se va a ver, necesito descansar, mi cuerpo necesita sanación, también necesito tiempo para prepararme, probablemente se me verá de nuevo en Francia“.

“Quiero estar saludable y disfrutar. Porque cuando estoy sano y me siento bien, puedo producir tenis como esta final, cuando no me siento tan bien no hay posibilidad de que esté en la fase final compitiendo con Rafa”, añadió jocosamente Federer.