Entregó la ‘receta’ de su espectacular presente deportivo. Roger Federer, ‘leyenda viviente’ del tenis, explicó lo que ha provocado su tremendo desempeño en el circuito este 2017.

Todo esto durante la conferencia de prensa tras superar a Kyrgios en la semifinal del Miami Open, e instarlarse así por tercer torneo consecutivo en un duelo por el tìtulo.

“Definitivamente estoy tratando de jugar un tenis creativo, ir siempre a buscar mis tiros, creo que están saliendo cosas realmente buenas”, detallò el helvético.

En la misma línea, Federer afirmó que “cuando llegué a Miami realmente pensé cuál sería un resultado positivo de alcanzar para mí. Siendo realista, creía que llegando a las semifinales ya sería un papel increíble”.

Por otro lado, el exnùmero uno, campeón en Australia e Indian Wells este años, sentenció sobre la final que “estoy con posibilidades de ganarla, pero tengo claro que Nadal representa una montaña muy alta que escalar”.

“Él nunca ganó aquí, está mucho más fresco que yo, pero sé que eso no será el problema. Intentaré estar listo para el domingo… Ahora, volver a jugar otra vez con él, es como si estuviéramos en los viejos tiempos, enfrentándonos cada fin de semana”, elogió Federer sobre su ya clásico rival.

Finalmente, Roger Federer adelantó que se tomará un tiempo de descanso luego del Miami Open: “Ahora sí que veo claro lo difícil que será estar presente en Montecarlo dentro de dos semanas. Seguramente no me verán jugar en un tiempo”, concluyó.