La tenista chilena Fernanda Brito (361ª de la WTA) se instaló este jueves en los cuartos de final del ITF 15K de Hammamet, en Túnez, tras superar en sets seguidos a la rumana Andreea Rosca (675ª).

La segunda raqueta nacional hizo valer su mayor experiencia y su condición de primera sembrada del certamen para vencer en la ronda de 16 a la europea con parciales de 7-5 y 6-0, en una hora y 22 minutos de juego.

Recordar que la rumana Rosca venía de superar en el debut a la nacional Ivania Martinich (786°) por un categórico 6-1 y 6-0.

Por el boleto a las semifinales, la santiaguina de 25 años se verá las caras con la venezolana Andrea Gamiz (441ª), séptima cabeza de serie, quien superó a la alemana Caroline Werner (722ª) por 6-2, 4-1 y retiro.

Fernanda Brito cuenta con 13 títulos de individuales en el profesionalismo, el último conseguido en noviembre del año pasado en el ITF de Cúcuta, en Colombia.

El ITF de Hammamet se juega sobre arcilla en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y reparte 15 mil dólares en premios.