Los tenistas chilenos Bastián Malla (424° de la ATP) y Cristóbal Saavedra (584°) accedieron este jueves a los cuartos de final del Futuro 12 de Túnez, que se disputa sobre arcilla en la localidad de Hammamet.

Malla, de 20 años, se impuso en la segunda ronda al brasileño Nicolas Santos (510°) por 6-3, 3-6 y 6-3, mostrando una alta concentración en los momentos claves del match, principalmente en los ‘big points’ de la tercera manga.

Dos horas y 17 minutos necesitó el sexto sembrado del certamen para meterse en la ronda de los ocho mejores, fase donde se enfrentará con el español Pol Toledo Bague (592°).

Bastián Malla cuenta con cinco títulos de individuales en el profesionalismo, el último ganado en abril del año 2016 en el Futuro 9 de España, en la localidad de Reus.

Saavedra, en tanto, dio cuenta hoy en octavos del holandés Colin van Beem, proveniente de la qualy, con un marcador de 6-2 y 6-4 en una hora y media de acción.

La séptima raqueta nacional chocará por el paso a las semifinales con el ganador del partido entre el francés Florent Diep (896°) y el marroquí Amine Ahouda (1.008°).

Saavedra, de 26 años, cuenta con nueve títulos en su carrera profesional, todos en Futuros, el último conseguido en agosto del año 2015 en el Futuro Túnez 16.

El Futuro 12 de Túnez se juega en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y reparte un total de 15 mil dólares en premios.