El tenista chileno Nicolás Jarry (249° de la ATP) se instaló este jueves en las semifinales del challenger de Santiago, torneo que se disputa en las canchas del Club Manquehue, tras superar en un disputado partido al brasileño Joao Souza (125°), octavo sembrado.

En un match de largo aliento, el nieto de Jaime Fillol marcó diferencias sobre el oriundo de Mogi das Cruzes principalmente en el aspecto mental. Con una alta concentración y confianza en su juego, el ‘Príncipe’ se quedó con la victoria sobre un rival ubicado 124 puestos más arriba en el ránking.

El marcador benefició a la tercera raqueta nacional con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (6), en dos horas y 10 minutos de juego. Destacar la solidez en el servicio de ambos jugadores, ya que sólo se quebraron en una ocasión durante la primera manga.

Por el boleto a la final en la capital, Nicolás Jarry se verá las caras red por medio con otro brasileño, Guilherme Clezar (263°), que dio cuenta en la presente jornada del argentino Guido Andreozzi (133°) por 6-4, 2-6 y 6-3.

Desde la fase de cuartos que Jarry es el único representante nacional en el torneo. En octavos cayó Christian Garín (202°), número uno del país, mientras que Matías Soto (sin ránking), Marcelo Tomás Barrios (455°), Hans Podlipnik (498°) y Gonzalo Lama (248°) se despidieron en el debut.

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.