Chile quedó a un triunfo de quedarse con la llave de la primera ronda de la Zona I Americana de la Copa Davis, luego que Christian Garín (189) venciera en cuatro sets al domincano Roberto Cid.

El compromiso se llevó a cabo en la pista dura del Centro de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo, en el que el número uno del tenis chileno, pese a empezar el match de la mejor manera, quedando con una ventaja 4-1, perdió la primera manga increíblemente por 7-5.

Sin embargo, de ahí en más, Garín mostró su mejor ranking y mayor jerarquía para imponerse en los siguientes sets consecutivamente por parciales de 6-1, 6-2, 6-2.

Con este resultado y sumado a la victoria de Nicolás Jarry, el equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó con una ventaja de 2-0, quedando a una victoria de quedarse con la serie y avanzar a la siguiente ronda de la Zona I Americana.

El próximo partido de la llave será el dobles, en donde mañana Jarry y Podlipnik enfrentarán a la dupla local compuesta por Roberto Cid y José Hernández.