El Australian Open 2017 está a punto de comenzar. Arranca una nueva versión del primer Grand Slam de la temporada con varios candidatos para alzarse con la corona.

Entre los favoritos, el serbio Novak Djokovic, último campeón del certamen australiano, tendrá una difícil presentación ante el español Fernando Verdasco.

El número uno del mundo, el británico Andy Murray debutará ante el ucraniano Illya Marchenko. Por su parte, el suizo Roger Federer se presentará ante el austriaco Jurgen Melzer.

Su compatriota Stanislas Wawrinka se medirá ante el eslovaco Martin Klizan y el español Rafael Nadal jugará con el alemán Florian Mayer.

Por el lado de las mujeres, la defensora del título y número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, debutará ante la ucraniana Lesia Tsurenko, mientras que la norteamericana Serena Williams jugará con la suiza Belinda Bencic.

El chileno Julio Peralta, en tanto, debutará en el cuadro de dobles junto al argentino Horacio Zeballos ante el binomio holandés Matwe Middelkoop y Wesley Koolhof.

El primer Grand Slam de la temporada se llevará a cabo entre el 16 y el 29 de enero en Melbourne, Australia.