El tenista serbio Novak Djokovic se impuso este sábado al japonés Kei Nishikori en el Masters de Londres por 6-1 y 6-1 y disputará el domingo la final ante Andy Murray con el número uno mundial en juego.

Djokovic pretende arrebatarle al británico la corona que le cedió hace una semana y acabar en lo más alto por tercer año consecutivo, además de igualar al suizo Roger Federer como el tenista con más Masters, seis.

Lee también: Andy Murray vence a Raonic y se instala por primera vez en la final del ATP Finals

Se trata de un hecho sin precedentes que realza el perfil de este torneo, considerado el quinto más importante, pero falto de la solera de los cuatro Grand Slam.

“En la final hay grandes cosas en juego, es un honor jugar este partido histórico, jugarse el número uno mundial en el último encuentro del año”, dijo Djokovic sobre el encuentro que se disputará a las 15.00 horas de Chile en el pabellón O2, en el este de la capital británica.

El ganador dormirá en el trono hasta la próxima temporada, que empieza a principios de enero con las citas de Doha y Brisbane, pero además se llevará 2,4 millones de dólares, más del doble de lo normal, porque ambos llegan invictos.