El tenista serbio Novak Djokovic barrió el jueves al belga David Goffin (6-1, 6-2) y avanzó invicto a semifinales del Masters de Londres, última oportunidad de recuperar el nº1 mundial que le arrebató Andy Murray.

Djokovic necesitó poco más de una hora para batir al 9º cabeza de serie, que entró en el cuadro para disputar este último partido de la primera fase en sustitución del lesionado Gael Monfils.

El serbio se aseguró avanzar como primero de grupo a las semifinales del sábado y conocerá mañana viernes su rival, probablemente el suizo Stan Wawrinka (3º cabeza de serie) o el japonés Kei Nishikori (5º), aunque una combinación improbable podría obligarle a jugar ante el británico Murray (1º).

Djokovic, campeón de las cuatro últimas ediciones del Másters, pretende acabar la temporada como número uno mundial por tercer año consecutivo y para ello tiene que mejorar el resultado de Murray en este torneo que reúne a los ocho mejores.

El otro clasificado a semifinales del grupo del serbio saldrá del partido que disputarán este jueves el canadiense Milos Raonic (4º) y el austríaco Dominic Thiem (8º), que debuta en una Copa de Maestros a los 23 años.