El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer al alemán Alexander Zverev. El número 13 del mundo se quedó con el partido en tres set por 6-7(4), 6-2 y 7-5, avanzando así a los cuartos de final del Shanghai ATP Masters 1000.

El encuentro estuvo cargado de emoción gracias a una serie de puntazos del galo. Uno de ellos dejó malherido al joven teutón al chocar con la pared del estadio y otro lo forzó a descargar su rabia al arrojar la raqueta al piso.

Alexander Zverev of Germany reacts after losing a point against Jo-Wilfried Tsonga of France during their men's singles match at the Shanghai Masters tennis tournament in Shanghai on October 13, 2016. / AFP PHOTO / WANG ZHAO
Alexander Zverev | WANG ZHAO / AFP PHOTO

En las en 2 horas y 26 minutos de encuentro, se vivió también un bonito momento, cuando Tsonga consoló a un niño que había recibido un pelotazo en la cara producto de un saque del vigésimo primero del ránking ATP.

El pequeño pasapelota no quiso ser atendido y prefirió seguir en la cancha.

Recordemos que no es primera vez que el medallista de plata en Londres 2012 realiza este tipo de gesto. En enero pasado, en un match por el Abierto de Australia, emocionó al mundo al ayudar a una niña que lloraba tras recibir un impacto.

Tsonga jugará en la ronda de los ocho mejores contra el español Roberto Bautista Agut.