La tenista rusa Maria Sharapova vio reducida a quince meses su suspensión de dos años por dopaje, tras la decisión tomada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), anunció este martes este organismo con sede Lausana.

La rusa de 29 años, privada de los últimos Juegos Olímpicos de Río, había sido suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis(ITF) el 8 de junio por haber tomado meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos.

Con la decisión del TAS, Sharapova podrá volver a las canchas el 26 de abril de 2017, en lugar del 26 de enero de 2018, justo antes del torneo de Roland Garros, que ha ganado dos veces.

El TAS reconoció culpable a la rusa de una “violación del código antidopaje” pero “sin falta significativa”. Por esta razón, el organismo juzgó esta suspensión de quince meses “apropiada”.

El veredicto era primero esperado el 18 de julio, pero el TAS aplazó primero su decisión al 19 de septiembre para dejar tiempo a las partes para “aportar elementos que respondan a los diferentes interrogantes”.

Principalmente utilizado en la prevención de infartos, el meldonium está clasificado entre las hormonas y moduladores metabólicos (Grupo S4) desde el 1 de enero de 2016.