El número 1 del tenis masculino mundial, Novak Djokovic, que no compite desde su derrota ante Stan Wawrinka en la final del Abierto de Estados Unidos, declaró ayer viernes que su prioridad en estos momentos es recuperar el “placer” por jugar.

Conservar el número 1 “ya no es mi prioridad, eso es ahora secundario”, aseguró ‘Nole’ en una conferencia de prensa en Belgrado.

Quiero recuperar el placer por jugar y por entrenar, como me ocurre cuando estoy en Belgrado”, declaró Djokovic a la prensa en la capital de su país, agregando que “ya no quiero ni pensar ni hablar más del número 1, ni tampoco de ganar torneos o Grand Slams”.

Djokovic, quién fue declarado baja para el torneo ATP de Pekín por una lesión en un codo, explicó que desde su victoria en Roland Garros no se sentía muy bien “en el plano emocional, ni en el entrenamiento, ni en los torneos, ni en los partidos“. Esa incomodidad cree que se debe a que se le imponía “conseguir objetivos históricos”.

“No juego al tenis únicamente para ganar partidos, torneos o batir récords (…) He tenido mucha suerte por lograr lo que he logrado y ahora estoy en una posición en la que puedo redefinir mis objetivos”, insistió.

Djokovic también aplaudió a su entrenador Boris Becker: “Hemos ganado siete Grand Slams juntos, los resultados muestran que nuestra colaboración ha sido fructífera”.