No pudo. El equipo chileno de Copa Davis selló su derrota en la serie ante Canadá por el repechaje para ingresar al Grupo Mundial de Copa Davis, luego de caer en el duelo de dobles este sábado.

En el partido disputado en el Scotiabank Center de Halifax, la dupla chilena compuesta por Hans Podlipnik (65° de la especialidad) y Nicolás Jarry (262°) protagonizaron un cerrado duelo, pero terminaron cayendo en tres sets ante el binomio local de Vasek Pospisil (12º) y Adil Shamasdin (70º), con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6(8-6 en tie break).

Tanto en la primera como la segunda manga, un quiebre de servicio bastó para marcar la diferencia a favor de los norteamericanos, mientras que en el set final todo fue igualado hasta llegar a la definición en tie break, donde los locales impusieron su favoritismo.

De esta manera, se selló el 3-0 a favor de los canadienses, quienes se mantienen en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Por su parte, la escuadra chilena no pudo dar la sorpresa e integrará la Zona I Americana en 2017.