La tenista chilena Daniela Seguel (196ª de la WTA) se instaló este viernes en las semifinales del torneo ITF 50K de Budapest, en Hungría, tras superar en el máximo de sets a la experimentada jugadora suiza Patty Schnyder (305ª), ex número siete del mundo.

Un gran triunfo consiguió en la presente jornada la ‘Pantera’, que fue de menos a más para dejar en el camino a la otrora semifinalista del Abierto de Australia 2004 y dos veces cuartofinalista de Roland Garros y el US Open, que cuenta en su carrera con 11 títulos de la WTA y dos de la ITF.

El marcador benefició a la santiaguina de 23 años con parciales de 1-6, 6-4 y 7-5, en dos horas y 20 minutos de acción.

Por el boleto a la final, la primera raqueta nacional se verá las caras este sábado con la holandesa Cindy Burger (147ª), sexta cabeza de serie, quien derrotó a la eslovaca Michaela Honcova por 6-2 y 6-1.

Seguel cuenta con 12 títulos ITF en el profesionalismo, el último conseguido el pasado 30 de julio en el 25K de Campos do Jordao, en Brasil.

El ITF de Budapest se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Tennis Club Sport11 y reparte 50 mil dólares en premios.