José Hinzpeter dijo estar bastante disconforme con los procedimientos que se han llevado a cabo en la investigación respecto a los eventuales delitos tributarios que se habrían llevado a cabo durante su administración en la Fetech.

“Es una versión incómoda, porque se hacen las cosas sin que se haya avanzado en la investigación“, declaró evidenciando su malestar por los allanamientos que se han realizado en la federación y también en su domicilio.

“Voy a esperar que termine el proceso para buscar a los responsables que están detrás de esta persecusión”, expuso, pues asegura que tiene muchos antecedentes al respecto.

La pérdida tributaria de la Federación es absolutamente falsa, según expone el ex presidente de la entidad, argumentando que no hay ningún documento que diga que la presidencia de la federación sacó plata del organismo.

Cualquiera va a pensar que me sustraje 1.300 millones de pesos y eso es absolutamente falso (…) Eso a la gente lo confunde y queda uno como delincuente“, puntualizó.

La auditoría que ha motivado los allanamientos es uno de los aspectos que critica Hinzpeter, quien dice que solo se está manchando su imagen que en nueve años de presidencia en la federación jamás había sido cuestionada.

Marcelo Ríos ha realizado declaraciones en contra de Hinzpeter en reiteradas oportunidades, situación que no le gusta al ex timonel, quien expuso que valora al ‘Chino’ como deportista y ex número uno, pero “como comentarista de las noticias para nada“.

Sobre el allanamiento que se realizó a su propiedad, afirmó que él habló con el fiscal para ofrecerle visitar su domicilio y así ponerse por completo a su disposición.

Anoche lo recibí, le entregué el computador que hay ahí, le dije que revisara mi cuenta corriente, ‘si quiere meterse en el contador de bienes raíces, haga lo que quiera fiscal"”, finalizó.