Marcelo Ríos renunció este martes a su puesto como asesor técnico del equipo chileno de Copa Davis, acusando desmotivación y cierta incomodidad con la actualidad del tenis nacional.

La información fue confirmada a BioBioDeportes por Javier Jadue, miembro del directorio de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), quien indicó que “Marcelo expresó que tiene las ganas de dar un paso al lado. En el fondo, él en este momento no se siente motivado, es un tema personal”.

Al momento de profundizar en el tema, Jadue aseguró que “las puertas están abiertas para más adelante. Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho, que lo hizo en forma gratuita para la Federación y eso es algo que hay que valorar”, pero que Ríos “hoy no se siente cómodo ni con ganas de seguir en este proceso, hasta que no se empiece a hablar de tenis”.

De todas maneras, el directivo no descarta un retorno del ‘Chino’ al cargo, aunque bajo ciertas condiciones. “Según lo que él expresó, tiene toda la voluntad (de retornar) en el momento en que esté definido el futuro del tenis en términos dirigenciales, para darle la tranquilidad de que se va a hablar de tenis y nada más”.

Por último, Jadue sostuvo que Marcelo Ríos “es un apasionado del tenis, de la Copa Davis y lo único que le interesa hoy en el tenis. Lo que no quiere es verse que está metido en otras cosas que no tienen que ver con eso”.