VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Selknam logró un importante triunfo en el Super Rugby Americas al vencer a Tarucas de Argentina por 49-24, destacando el debut de Tom Baguley, un chileno de 18 años de padres sudafricanos que cumplió su sueño de jugar rugby profesionalmente con el equipo nacional. Baguley, nacido en Santiago, saltó al campo a los 55 minutos y dejó una buena impresión, siendo catalogado por Rugby Pass como una de las jóvenes promesas con potencial internacional. Su regreso a Chile tras años en el extranjero y su desempeño en el encuentro fueron resaltados, expresando su emoción y compromiso con el equipo.

Selknam sumó un triunfazo el pasado fin de semana en el Super Rugby Americas, tras vencer a Tarucas de Argentina por 49-24 con un especial debut.

Tom Baguley, de 18 años, es un chileno de padres sudafricanos que, con la camiseta del equipo nacional, cumplió su sueño de jugar rugby de manera profesional.

A los 55 minutos del partido, el nacido en Santiago y de 18 años, saltó a la cancha y dejó buenas sensaciones.

De hecho, el medio especializado Rugby Pass, lo calificó como uno de los “jóvenes promesas” que podrían llegar a convertirse en un reconocido jugador de nivel internacional.

Lo anterior, de la mano con el trabajo que la Federación está realizando para encontrar nombres que en el corto plazo puedan sumarse a Los Cóndores.

Baguley, quien luego de 10 años en Chile se fue a Malasia dos años antes de arribar a Sudáfrica, donde jugó en los equipos juveniles de Natal.

Ahora, y solo meses después de retornar a nuestro país, pudo sumar minutos con el equipo nacional.

“Es un sueño, muy especial. Estar de vuelta aquí es especial y se siente surrealista”, dijo Tom al citado medio.

“Estoy disfrutando cada momento, disfrutándolo, y si surge la oportunidad, la aprovecharé con todas mis fuerzas”, agregó el sudafricano-chileno de Selknam.

Para cerrar, Tom Baguley declaró que “fue increíble volver a jugar; había entrenado muy duro, pero no había jugado desde que terminó la temporada escolar el año pasado en junio”.