Los Cóndores chilenos desafiaron a los poderosos Pumas de Argentina en su último partido de fase de grupos del Mundial de Rugby.

Duelo sudamericano en el horizonte. Los Cóndores de Chile y los Pumas de Argentina se enfrentaron este sábado por el Mundial de Rugby.

Se trató de un duelo inédito entre dos conjuntos que nunca se habían medido en esta instancia y en este nivel, por lo mismo, se vivió como una final.

El cuadro chileno, adiestrado por Pablo Lemoine, llegó al enfrentamiento con la idea de recuperar confianza y así lo demostró. Mientras tanto, los Pumas argentinos lograron romper con la línea defensiva nacional en los primeros 10 minutos, gracias a una notable acción de Nicolás Sánchez, que logró el primer try de la jornada.

Luego de romper el cerrojo, el equipo argentino se fue con todo para aventajarse ante los chilenos. Juan Martín González y el mencionado Sánchez se sumaron al marcador que favoreció, en todo momento, a los Pumas.

Sin embargo, a la albiceleste del rugby le pesó también su exacerbada ventaja ante el espíritu luchador de Los Cóndores que a pesar de ir cayendo, nunca bajaron los brazos.

Tomás Dussaillant hizo estallar al estadio de Nantes al anotar el único try nacional en el partido, lo cual, reflejó una muestra de lucha e ilusión para el futuro del rugby nacional. Así, Los Cóndores cerraron una histórica participación mundialista, dejando el nombre de Chile con un alcance inédito en el mencionado deporte.